Esto es una pequeña revolución en el sector textil en cuanto a la suciedad, a las manchas que no se quitan, la mantención de las propiedades de las prendas, incluso, podrían repelar los virus y bacterias.La explicación a todo esto son las nanotecnologías, que permiten cambiar las propiedades de los tejidos, para mejorar estas.
Hace unos años, se ha inventado una máquina capaz de fabricar nanofibras de forma masiva. Es capaz de fabricar nanofibras en piezas de 1'5 metros de ancho y varios metros de largo. Este nuevo proceso tiene de ventaja que reduciría los costes de fabricación de nanotejidos.
La estructura de tejidos fabricados con nanofibras permite la creación de una tela con características extraordinaria.
Esta nueva vía abre una asombrosa capacidad de innovación y de reconversión en un sector tradicional como la industria textil. Estas innovaciones resultan casi increíbles: antiolor, retardantes de llama, regulación de temperatura, cambio de color... Los tamaños de las nanopartículas permiten una flexibilidad en la explotación de sus propiedades realmente asombrosa... Algunos materiales con nanotubos han sido probados con una eficacia asombrosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario