viernes, 15 de junio de 2012

Nanotecnología en las armas

Muchos de los fondos destinados a la investigación en nanotecnología persiguen avances en armas para usos militares.
Tres grandes laboratorios norteamericanos pretende descubrir cómo manipular el flujo de energía dentro de las moléculas y entre ellas. Este campo se llama Nanoenergética y permite la fabricación de armas letales que tienen una fuerza detonante varias veces mayor que las bombas convencionales.
La fuerza de las arman pueden incrementarse añadiendo materiales que combinan nanometales con óxidos metálicos. La ventaja de utilizar nanometales es la velocidad con la que se puede sacar la energía. Las reacciones químicas de las nano-termitas son más rápidas, por lo que hacen que produzcan energía más rápidamente. Cómo las nano-termitas son capaces de incrementar las reacciones químicas mil veces, se produce una onda reactiva muy rápida.
Los investigadores de estos laboratorios, pueden manejar nanopolvos de aluminio con distintos tamaños de nanopartículas con el fin de variar el tipo de velocidad de fuerza, ya que el nanoaluminio tiene mayor actividad química porque tienen más átomos en la superficie que en la del aluminio convencional.
Con la nanotecnología molecular, las armas serían más potentes y las armas podrían autodirigirse. Estos materiales, al ser ligeros, tendrían un mejor rendimiento en la aviación. Además, son más difíciles de detectar por los radares. Los ordenadores integrados permitirían un control remoto sobre cualquier arma, y el manejo asistido permitiría una mejora en la robótica.
El problema de esta tecnología sería si estabilizaría o si desestabilizaría la situación de la sociedad internacional, ya que dicen que las armas nucleares han evitado grandes guerras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario